Pruebas y mitigación de radón

Pruebas de radón

Chesterbrook, Pensilvania

Conceptos básicos de mitigación del radón


El radón se refiere a la desintegración radiactiva del uranio en el medio ambiente. El radón contribuye de manera importante a la radiactividad ambiental que experimentan los humanos. La concentración de radón en las viviendas se considera alta. Por lo tanto, es necesario que los propietarios conozcan los factores de riesgo asociados al radón, su presencia y los métodos para mitigar sus efectos. Si nota que su casa está comenzando a infestarse, es una buena idea llamar a un especialista profesional en mitigación de radón en Chesterbrook, PA, para que lo ayude a solucionar el problema de inmediato.


El radón puede ingresar a las casas a través de grietas en los cimientos, grietas en las paredes y fugas en los sistemas de plomería. El gas radón también puede provenir de fuentes del suelo y del radón contenido en el agua superficial acumulada. La mitigación del radón implica la detección, reducción y prevención de que dichas fuentes de radiación ingresen a los hogares.


El radón es particularmente peligroso para los niños pequeños, las personas con problemas respiratorios y las personas con malas habilidades de ventilación. El gas radón puede agravar los trastornos bronquiales existentes y aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. La mitigación del radón implica encontrar formas de mantener los hogares en las condiciones atmosféricas ideales necesarias para una buena ventilación. La reducción del radón garantiza que los hogares no estén expuestos a niveles de gas radiactivo que pueden poner en peligro la vida.


¿Cómo se reduce el radón en su hogar?


Un método de reducción del radón es la despresurización del suelo. Es la liberación controlada de suelo a un depósito subterráneo. Este método reduce la cantidad de partículas en el aire que pueden escapar a la atmósfera. Además, la despresurización del suelo aumenta la eficiencia del intercambio de gases, lo que luego reduce los costos operativos.


Otro método eficaz para eliminar el radón es mediante la instalación de un sistema de ventilación. Un sistema de ventilación permite una mayor ventilación del aire en los hogares. Las casas con un sistema de ventilación adecuado tienen un menor riesgo de experimentar una medición de radón falsamente positiva. Una mayor ventilación reduce significativamente la cantidad de tierra que se escapa a la atmósfera. Las casas que cuentan con rejillas de ventilación adecuadas permiten una mejor circulación del aire dentro de la casa, así como menores costos operativos.


Los sistemas de calidad del aire interior, como los extractores de ventanas y los conductos, también desempeñan un papel en el control y la eliminación de los niveles de radón en los hogares. Los sistemas de calidad del aire interior reducen la contaminación del aire interior al reducir el intercambio de ventilación natural entre el ambiente y el aire interior. Esto permite mayores tasas de flujo de aire interior y una reducción de la contaminación del aire interior. Este tipo de sistema de ventilación se suele instalar en viviendas construidas sin ningún tipo de refuerzo de tierra.

¿Interesado en nuestros servicios?

Queremos conocer sus necesidades exactamente para poder ofrecerle la solución perfecta. Háganos saber lo que desea y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Llámanos ahora

El sellado del suelo es otra técnica eficaz de reducción del radón


Sellar grietas en las paredes y pisos del sótano ayuda a reducir la cantidad de partículas en el aire que pueden filtrarse en los espacios habitables de la casa. Las grietas selladas proporcionan un mejor sellado y protección contra el radón.


Para obtener más información sobre la reducción del radón, comuníquese con algunos de los contratistas mejor calificados en su área. Algunos de estos contratistas ofrecen recorridos de consulta gratuitos. Puede aprender mucho sobre un contratista visitando sus sitios web. Si bien la mayoría de los contratistas no ofrecen consultas gratuitas, evaluarán su casa y discutirán con usted las mejores opciones de mitigación disponibles para usted. Al contratar los servicios de los contratistas mejor calificados en su área, se asegurará de que su hogar tenga la protección más alta y efectiva contra los niveles de radón.


Es importante que los propietarios se aseguren de que sus casas estén aisladas del medio ambiente. El radón se libera al aire desde el suelo, los objetos en descomposición e incluso las personas que están presentes en las casas. El gas radón puede filtrarse a los niveles más bajos de radón del hogar y causar problemas de salud a las personas. La mayoría de las viviendas tienen viviendas o estructuras existentes que necesitan ser reparadas. Por lo tanto, tiene sentido trabajar con contratistas experimentados cuando se trata de determinar qué casas en su vecindario deben repararse primero y luego trabajar para reducir los niveles de radón en todas estas casas.


Al seleccionar un contratista de mitigación para realizar un trabajo de mitigación de radón en su hogar, asegúrese de trabajar con una empresa con experiencia que utilice tecnología moderna. Las alarmas de radón son una de las formas más efectivas de mitigación del radón, pero existen otras soluciones disponibles. Por ejemplo, el hundimiento pasivo, que utiliza cimientos de hormigón antideslizantes, se está volviendo muy popular entre los propietarios.


Algunas casas antiguas también pueden correr el riesgo de hundirse debido a su antigüedad, aunque este problema generalmente se puede solucionar. Además de aislar las casas del medio ambiente, el uso de materiales absorbentes en el suelo alrededor de una casa también es otra opción.


Al considerar las mejores soluciones de mitigación para su hogar, tenga en cuenta que hay muchas cosas diferentes que deben evaluarse. Los niveles de radón se pueden reducir sellando el sótano y el espacio de acceso. Además de aislar el medio ambiente, hay muchas otras cosas a considerar. Si el área circundante no se ha mantenido adecuadamente, es posible que sellarla no sea suficiente. Por ejemplo, si la casa o el edificio está en una colina, sellarlo no proporcionará tanta barrera como si el área circundante tuviera una buena retención térmica.


También hay sistemas de mitigación disponibles para espacios de acceso. Estos sistemas incluyen la reducción del radón, así como la instalación de un sistema de ventilación con recuperación de calor (HEPA) de alta eficiencia. Los sistemas de ventilación con recuperación de calor están diseñados para eliminar los contaminantes nocivos del aire interior de los hogares y al mismo tiempo maximizar el flujo de ventilación natural.

Share by: